Un 9 de junio de 1984 en Valledupar, nació Kaleth Miguel Morales Troya, conocido en el mundo artístico como «Kaleth Morales».
Un joven que aunque siempre sintió pasión por la música, decidió estudiar medicina por complacer a su padre y aun así, nunca dejó de ver la música como un sueño, el cual finalmente decidió cumplir sin importar nada.
Kaleth fue uno de los cantantes y compositores de vallenato con más reconocimiento y a quien se le atribuyen más de 110 composiciones. En su época fue conocido como el “rey de la nueva ola” gracias a sus éxitos como “Vivo en el Limbo”, “Todo de cabeza”, “A blanco y negro” entre otros, canciones que traspasaron fronteras, se inmortalizaron y le regalaron rápidamente fama y éxito al valduparense.
Con solo 20 años, Kaleth ya marcaba la historia del vallenato y construía una carrera musical sólida; pero fue un 23 de agosto de 2005 que el artista y su hermano Keyner viajaban por la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar para cumplir un compromiso, donde sufrieron un accidente de tránsito que apagó la voz del cantante.
Después de aproximadamente 17 años del fatal suceso, las canciones de Kaleth Morales siguen sonado, contagiando al país entero con la alegría que lo caracterizaba y hoy, en conmemoración a lo que sería su cumpleaños número 38, los diferentes medios y sus cercanos recuerdan y siguen inmortalizando a Kaleth por medio de sus éxitos, recordando el carisma del artista, su disciplina y haciendo honor a quien conquistó corazones siendo un «rey» en el género vallenato.